(Madrid):- BD ha anunciado que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha otorgado Autorización de uso de emergencia (EUA) para una nueva prueba de diagnóstico molecular para detectar gripe y coronavirus que puede dar resultados en dos o tres horas. La nueva prueba también ha recibido la marca CE según la Directiva IVD (98/79 / EC).
Concretamente, la nueva EUA incluye información actualizada en las instrucciones de uso de la prueba que aborda variantes de la Covid, incluidas variantes del Reino Unido y Sudáfrica. Un análisis informático mostró que el 99,9% de las secuencias genéticas de estas variantes son una coincidencia idéntica con al menos una de las dos dianas moleculares de la prueba.
Además, según ha informado la compañía, esta capacidad para detectar estas nuevas variantes también se aplica a la prueba independiente SARS-CoV-2 para el sistema BD MAX.
El ensayo BD SARS-CoV-2/Flu se ejecuta en el sistema BD MAX y distingue entre SARS-CoV-2 e Influenza A + B, proporcionando un resultado positivo o negativo para cada virus utilizando una sola muestra. El sistema BD MAX, una plataforma de diagnóstico molecular, ya se utiliza en miles de laboratorios en todo el mundo y cada unidad es capaz de analizar cientos de muestras durante un período de 24 horas.
Las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan realizar pruebas tanto para la gripe como para el SARS-CoV-2 para todos los pacientes que están hospitalizados y para los pacientes que no serán hospitalizados pero para quienes un resultado positivo cambiará el manejo clínico, ha señalado el doctor Charles K. Cooper , vicepresidente de Asuntos Médicos y Científicos para Soluciones de Diagnóstico Integradas en BD.
Por ello, dado que la Covid-19 y la gripe a menudo se presentan con síntomas similares, como fiebre y tos seca, tener una sola muestra para un diagnóstico preciso acelera el tiempo de obtención de resultados y ayuda a los médicos a determinar la atención adecuada más rápidamente para ayudar a prevenir la transmisión comunitaria, ha destacado el doctor.
Los kits del sistema BD SARS-CoV-2/Flu para BD MAX ya están disponibles para pedidos en Estados Unidos y Europa. La prueba es la última incorporación a la respuesta integral de diagnóstico COVID-19 de la compañía.
Nuestras soluciones de diagnóstico para COVID-19 y la gripe ayudarán a informar el diagnóstico oportuno y, en última instancia, pueden contribuir a una gestión y tratamiento de pacientes más rápidos y clínicamente apropiados, ha subrayado Dave Hickey, presidente de Ciencias de la vida de BD.
Además, la nueva información proporcionada sobre la capacidad de la prueba para detectar las variantes del Reino Unido y Sudáfrica proporciona una guía útil para los profesionales de la salud mientras buscamos identificar y contener estas nuevas cepas, ha concluido Hickey.
Fuente: ConSalud